MI TRABAJO
STORYTELLING.

¿PARA QUÉ IMPLEMENTAR STORYTELLING EN LOS NEGOCIOS?

  • Para hacer más relevantes las marcas.
  • Para mejorar la experiencia de servicio al cliente.
  • Para reforzar marca empleadora.
  • Para hacer que la gente ‘se ponga la camiseta’.
  • Para apoyar los procesos del área de recursos humanos.
  • Para implementar estrategias de endomarketing.
  • Para arraigar cultura corporativa.
  • Para acompañar y agilizar procesos la innovación y cambio.
  • Para entrenar a líderes y equipos en inteligencia narrativa (INN).
  • Para contar con una fuente permanente de contenido relevante.
  • Para capitalizar los casos de éxito.

STORYTELLING
DE MARCA.

Tienes la pasión, la experiencia, tienes un lugar en el mercado…

Sin embargo, tu marca no es tan relevante como se merece.

Estás listo para crecer tu negocio y obtener mejores resultados.

 

¿Cómo?

 

Contando historias que conecten con la experiencia de usuario, – a él ya no le interesa tanto que le hables de tus productos y servicios- él necesita sentir como esos productos y servicios pueden mejorar e incluso cambiarle la vida.

Necesitas historias que expliquen para qué lo haces de manera que resuene y den ganas de ser parte de tu universo de marca o de empresa.

 

Una historia es información con emoción

En plena economía de la atención, las historias son manos levantadas para nuestros cerebros.

Las historias, si son buenas, dan de qué hablar, se propagan, llevan a la acción e invitan a la gente a interactuar, lo que genera un flujo continuo de nuevos contenidos y experiencias para alimentar tu web, tus redes, tus news letters, tus medios de comunicación, tus conversaciones.

Cada vez estarás más en el centro de atención y convertirás toda esa visibilidad en personas listas para formar parte de tu marca, de tu proyecto, para comprar.

¿Qué más se le puede pedir a una estrategia de comunicación y marketing?

Te puedo ayudar.

  • Con la creación de la historia de la marca y de sus productos y servicios.
  • Con entrenamiento de líderes y equipos en inteligencia narrativa, en formaciones individuales y grupales: sesiones personales, talleres, conferencias.
  • Con el diseño y puesta en marcha de estrategias de contenidos.
  • Te acompaño a poner en marcha una cultura narrativa en tu negocio.

¿Has creado espacios donde clientes, colaboradores y tu marca convivan, conversen y generen contenidos y experiencias juntos?

¿Qué hace que den ganas de ser parte de tu universo de marca?

STORYTELLING
PARA EMPRESAS.

En mi experiencia de trabajo con storytelling y narración aplicada a la cultura empresarial, he verificado una y otra vez:

  • Que las historias facilitan la transformación de personas y organizaciones y son una herramienta muy eficaz para agilizar procesos y alinear metas.

  • Que cuando se ha instalado una cultura narrativa empresarial, los colabores se convierten en embajadores porque generan de forma continua contenidos relevantes y experiencias para alimentar la web, las redes, los news letters, etc. Y cuando gente con tantos conocimientos habla de los productos y servicios, automáticamente la marca / empresa gana confiabilidad.

  • Que estos nuevos contenidos, por ser cocreados con colaboradores y clientes, actúan como el mejor pegamento de equipos, son una gran fuente de motivación y refuerzan de una manera extraordinaria la marca empleadora.

    Las marcas que involucren a sus colaboradores como protagonistas y cocreadores de los mensajes, estrategias y experiencias, juegan con ventaja.

Los mensajes de marca tienen un alcance 561% superior cuando son creados por los propios colaboradores y estos los comparten en las redes corporativas y en sus propias redes sociales

Fuente: MLS GROUP

RELATOS DE EMPRESA.

En el corazón de cada empresa o marca se esconden relatos gracias a los cuales obtiene su identidad y nuestro amor, lealtad o indiferencia.

Una historia puede hacer tu negocio crezca, el secreto está en entender que la historia de tu empresa no va sobre ti, va sobre tus clientes, sobre tus colaboradores, ellos son los héroes y tú como marca, como empresa, eres el mentor y tu papel es crear escenarios para que ellos compartan experiencias, interactúen y cocreen contigo. 

La tentación de contar que tu empresa es “líder en su sector, con 35 años de experiencia …” es muy grande, pero hoy no se conquista la atención de los clientes hablando de sí mismo.

Te puedo ayudar.

  • Creación de la historia de la empresa y de sus productos y servicios.
  • Asesoría y generación de contenidos:  te acompaño a poner en marcha una cultura narrativa en tu negocio, con el diseño de la estrategia y la capacitación a los equipos implicados.
  • Apoyo al área de gestión humana con estrategias de endomarketing para apalancar metas corporativas y agilizar y dinamizar procesos de formación y entrenamiento.
  • Capacitación: enseño a contar historias como una poderosa herramienta de comunicación de negocios en talleres grupales o sesiones individuales.
  • Imparto talleres prácticos y conferencias inspiradoras a medida, según las necesidades de cada organización.
  • Entreno a líderes y equipos en inteligencia narrativa (INN). Les ayudo a mejorar sus presentaciones de negocios y conferencias para que sean convincentes, inspiren y motiven a sus audiencias.  

STORYTELLING
Y MARCA PERSONAL.

¿No estás obteniendo los resultados deseados en tus comunicaciones en el ámbito profesional?

¿Necesitas poner en marcha tu inteligencia narrativa?

No intentes contarme quién eres. Demuéstramelo con tus historias.

En sesiones personales te entreno con un método muy práctico para aprender a encontrar y capitalizar tus historias, para comunicarte de manera más asertiva e impactar.

No solo basta con aportar claridad en nuestra comunicación. Los públicos de hoy esperan de sus líderes cercanía, emoción y conexión. 

1. Armaremos tu kit de historias.

Formación en Storytelling

    • Las 4 fuentes que están llenas de buenas historias.
    • Las 6 historias que tienes que saber contar en el mundo de los negocios.
    • Haciendo el match entre tus historias y tus valores.
    • Storytelling en acción: pasos para tener éxito contando una historia. Detalles, detalles.
    • Cómo hacer que otros cuenten la historia, el boca a boca.
    • Storytelling estratégico: cómo trabajar las historias con tus equipos.

2. Aprenderemos a contarlas.

Formación en comunicación

    • Una vez que tengamos tu kit de historias, les daremos la forma adecuada para que tengan una estructura narrativa atractiva.
    • Y trabajaremos con tu voz y tu expresión corporal, porque para contar mejores historias, necesitamos convertirnos en mejor comunicadores, la historia en sí misma no es suficiente.
 Es posible que creas que tus experiencias no son tan interesantes como para compartirlas, pero todos nos hemos enfrentado a situaciones que nos han obligado a tomar decisiones que pueden ser muy inspiradoras para otros, prueba a contarlas y verás que la gente asiente con complicidad y te dice: ¡eso también me pasó a mí, yo sé lo que se siente!

¿Qué conseguirás con este entrenamiento?

  • Descubrirás y encontrarás tus mejores historias personales para tu liderazgo.
  • Aprenderás cómo darles la forma adecuada para que resuenen, emocionen, conecten, vendan, etc.
  • Sabrás cómo comunicarlas para que inspiren, influencien, transformen y den ganas de compartirlas.
  • Aprenderás a utilizar las historias  como herramienta para trabajar con tus equipos.

¿Cómo funciona?

 

  • En sesiones de una hora y media vamos descubriendo tus historias. No hay que inventarse nada, todo está en tu propia historia.
  • Desde la primera sesión saldrás con historias inspiradoras, mi metodología es muy práctica y se basa en unir puntos, en hacer un match entre tu historia y lo que quieres comunicar y transmitir.
  • Me gusta construir relaciones a largo plazo con mis clientes, por lo que una vez que hayamos terminado las sesiones, ambos seguimos monitoreando los resultados.

Dotar de una historia a una empresa, producto o servicio está bien, pero nadie sabe lo que el Storytelling ha hecho por mí como persona.

JAVIER MARTÍ - en web de la Asociación Española de Storytelling

STORYTELLING
PARA EMPRENDEDORES.

Todo comienza con una buena historia.
Asegurémonos de que la gente quiera oírla.

Da igual el sector, el éxito de un negocio dependiente de que puedas comunicar con claridad lo que haces, cómo lo haces, y sobre todo, cómo eso que haces ayuda a tus clientes a sobrevivir o prosperar, ser aceptados, lograr una aspiración, entablar vínculos sociales o encontrarle más sentido a la vida.

El reto más importante para un emprendedor es identificar y definir qué quieren, qué necesitan sus clientes con relación a su marca, qué problema les ayuda a resolver mejor que nadie y saber explicar cómo será su experiencia cuando usen esos productos o servicios, cómo le cambiará su vida, y por supuesto, darse a conocer por cumplir esa promesa.

Una de las cosas que más disfruto en mi día a día es apoyar a los emprendedores con ese "había una vez", porque también he sido emprendedora y sé que si uno organiza su proyecto con este enfoque, consigue resultados más rápidos.

STORYTELLING
Y REBRANDING.

Tu negocio ha evolucionado.

Tu historia y tus mensajes también deberían hacerlo

 

¿Necesitas reinventarte, darle la vuelta a tu marca?

¿No sabes bien por dónde seguir con tu proyecto, o tu marca personal?

 

Además de invertir en una nueva imagen es necesario crear una nueva narrativa que acompañe el cambio, ahorrarás mucho tiempo y dinero si primero alineas tu negocio con una historia que vaya en la misma dirección de tus clientes y potenciales clientes.

 

Conseguiremos que te vean, te oigan y comprendan por qué te necesitamos.